Este jueves el Grupo Security concretó un aporte de capital de $ 47 mil millones para su filial Banco Security, que se ejecutó a través de la suscripción de más de 25 millones de acciones emitidas en su junta de accionistas de julio pasado.
La inyección de recursos se enmarca en el proceso de aumento de capital por $ 60 mil millones, que fue aprobada en la mencionada junta, y que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de las filiales del grupo en un plazo de tres años. En el caso particular del banco, el capital se dirigirá a financiar el plan de crecimiento.
El gerente general de Banco Security, Ramón Eluchans, afirmó que el aumento de capital ayudará a la firma a financiar el plan de desarrollo a mediano plazo, además de "sentar las bases de futuras expansiones".
Por otra parte, el directorio de Grupo Security acordó suscribir y pagar la totalidad de las acciones del banco no suscritas por sus accionistas minoritarios dentro del periodo de opción preferente, en cuanto se autorice a ofrecerlas al grupo.