La ruta de expansión de Compass: abre oficina en Brasil y evalúa reabrir en Miami
El rebaraje de oficinas también traerá consigo el cierre de la filial panameña, cuyos servicios de broker-dealer se moverán a Nueva York y de servicios financieros internacionales a la oficina de Uruguay.
Por: Javiera Donoso
Publicado: Martes 23 de octubre de 2018 a las 17:41 hrs.
Noticias destacadas
La firma de servicios financieros Compass Group plantó la bandera en el mayor mercado de valores latinoamericano, ya que abrirá una oficina en Brasil.
Según informó hoy a través de un comunicado de prensa, la compañía busca fortalecer su área de administración de activos y su alcance regional con una oficina en Sao Paulo, a cargo de George Kerr.
El ejecutivo pasó los últimos cinco años dirigiendo la oficina Aberdeen Asset Management en el país, y entre 2008 y 2013 se desempeñó como director de distribución de Claritas, filial de Principal Financial Group en Brasil.
Pero las ambiciones de crecimiento de Compass no se terminan en Sao Paulo.
La firma proyecta reiniciar sus servicios en Miami, "desde donde se realizará la distribución de fondos al mercado de intermediarios", según informó.
Esto traerá consigo el cierre de la oficina que tienen en Panamá, concentrando sus operaciones de broker-dealer en Nueva York. Los servicios de inversiones internacionales, por su parte, se trasladarán a la oficina de Uruguay.
"Vemos el mercado de Brasil como una enorme oportunidad, por lo que hemos decidido ofrecer a los inversionistas de ese mercado fondos propios y de terceros, en un país que es clave por el tamaño de su economía y su mercado de capitales", indicó Jaime Martí, CEO de Compass Group.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok