Leonidas Vial interpuso un recurso de reclamación en contra del fallo de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que lo multó por US$ 20,4 millones por su participación en el caso Cascadas y que el ajecutivo pide quede sin efecto o sea rebajada.
En la presentación del socio de LarrainVial, pone en duda la existencia del "esquema" señalado por el regulador y pone sobre la mesa argumentos en contra de la extensión de la resolución sancionatoria de la SVS.
"La extensión referida, pareciera que apunta a una pretensión de justificar una hipótesis de trabajo desarrollada por la SVS, a saber, la de la supuesta existencia de un esquema, cuya comprensión desde un inicio es de difícil inteligencia, maxime si primero no lo definió y sólo reveló su concepción", expone el documento de Alcaíno Abogados.
Este mismo exceso resaltado por la defensa de Vial, fue "ejercido con un celo más allá de una racionalidad con arreglo a medios y fines", adujeron como un argumento de procedencia de la reclamación.
Vial, entre otros puntos, también expone que la resolución del regulador, "no efectúa un análisis de los medios probatorios presentados por mi defensa en sede administrativa, apreciándola en conciencia y conforme a las reglas de la sana crítica".
Según su impugnación la SVS a través de su resolución, debió analizar y examinar las pruebas, "con arreglo a las leyes de la lógica, la experiencia y las leyes científicas".