Los temas que abordó Santander en almuerzo con las AFP
En el marco de reuniones con inversionistas, el banco le informó a las administradoras que ya cuenta con 16.600 clientes con cuenta Life y tendrá 40 WorkCafé a fin de año.
Por: Vicente Vera V.
Publicado: Martes 25 de septiembre de 2018 a las 13:03 hrs.
Noticias destacadas
Hace unas semanas Santander realizó un almuerzo con representantes de las AFP, algo que no es inusual en las entidades financieras y más teniendo en cuenta que dentro de los accionistas minoritarios del banco de capitales españoles se encuentra Habitat, ProVida, Cuprum y Capital.
En la cita los ejecutivos de Santander abordaron principalmente tres temas con las administradoras: ciberseguridad, entorno regulatorio y perspectivas económicas.
Respecto a las expectativas para la economía, desde la compañía presidida por Claudio Melandri estimaron un crecimiento del PIB para el país de 4% para este año y estimaron que para 2019 será entorno al 3,8%.
Tanto para 2018 como para 2019 la entidad financiera proyecto que el rango de inflación estará en 2,9%.
"El ritmo de crecimiento del crédito debería seguir acelerándose", señaló el banco, el que proyectó "un crecimiento real del crédito de 1,5-1,7 por el PIB es sostenible".
El entorno regulatorio también fue tocado en la reunión. la entidad destacó que esperan que la nueva Ley de Bancos "debiese aprobarse de aquí a fin de año", al mismo tiempo que califica el escenario regulatorio "de neutral a positivo".
Cabe recordar que Santander anunció, de cara a la implementación de los estándares de Basilea III, que tendrán un ratio de core capital al menos 50 puntos base sobre el mínimo establecido.
La aprobación de la Ley Sernac también fue un tema conversado en la cita. Santander había comunicado a principio de año que se estaba preparando para el nuevo marco, detectando cuáles son las quejas más comunes de sus clientes y desarrollando mecanismos que ofrezcan "una respuesta satisfactoria que evite posibles demandas".
La seguridad informática de la compañía también estuvo dentro de los temas presentados. Santander indicó a los representantes de las AFP que el banco cuenta con un área de ciberseguridad desde hace tres años.
Además, que la inversión que realiza en seguridad informática corresponde al 15% aproximadamente de los gastos en tecnología que tiene el banco.
Resultados de operaciones
En términos de negocios, Santander proyecto que las colocaciones para este año deberían estar creciendo entre un 8% y 10%.
La entidad bancaria además informó que al cierre del primer semestre, Santander Life, producto que fue lanzando a fines del año pasado para retomar los sectores medios de la población cuenta con 16.600 clientes aproximadamente.
Con ese número, Santander Life experimentó un crecimiento de su base de clientes de 9,2% respecto al primer trimestre de este año, cuando informó que había 15.200.
No obstante, si la compañía informó al primer trimestre de este año que el 28% de los planes de cuenta corriente vendidos mensualmente corresponden a Life, esta cifra cayó tres puntos porcentuales al cierre del segundo trimestre.
Santander además manifestó que al término de año tendrá 40 WorkCafé, dependencias físicas que presentan un aumento de sus ingresos en un 13% respecto a una sucursal tradicional.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok