Metro y tarjetas de prepago: "Queremos competir, no queremos ningún tipo de privilegio"
El ministro Gómez-Lobo, por su parte, adelantó que la decisión de reincoporar la indicación que incluye a la empresa estatal en el proyecto se tomará en Hacienda en las próximas dos semanas.
Por: Camila Araya
Publicado: Lunes 2 de mayo de 2016 a las 11:54 hrs.
Noticias destacadas
"Nosotros hemos planteado que cualquier emisor de instrumentos de prepago tenga a acceso a la aplicación Bip! de forma de eliminar la asimetría que se podría decir que tiene el Metro", comentó esta mañana el presidente del tren subterráneo, Rodrigo Azócar en el marco del proyecto de ley que permitirá a entidades no bancarias emitir estos plásticos.
En ese contexto, explicó que no buscan contar con ventajas frente a otros actores, como se les ha criticado: "Queremos competir, no queremos ningún tipo de privilegio".
Es por eso que han estado conversando con el Ministerio de Hacienda para que se reincorpore la indicación que incluía a Metro en la iniciativa.
Por su parte, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, indicó que es un tema que tiene que ver la cartera dirigida por Rodrigo Valdés, dado que se trata de una materia financiera.
Sin embargo, y tal como adelantó Diario Financiero, dijo que la decisión de volver a añadir la indicación al proyecto de ley o tramitar otra iniciativa para Metro se tomará en las próximas dos semanas.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok