Moody's amenaza con rebajar la calificación a 87 bancos de Europa
La rebaja se refiere a los rating de la deuda subordinada, incluyendo la subordinada a corto y largo plazo. Hay 27 bancos españoles en la mira.
Por: EFE
Publicado: Martes 29 de noviembre de 2011 a las 09:30 hrs.
Noticias destacadas
La agencia de calificación anglosajona Moody's ha amenazado hoy con rebajar la nota de la deuda de hasta 87 bancos de 15 países comunitarios, incluidas 21 entidades españolas, ha informado en un comunicado.
La rebaja se refiere a los rating de la deuda subordinada, incluyendo la subordinada a corto y largo plazo (junior y Tier 3) y la mayoría de bancos en el punto de mira son de España, Italia, Austria y Francia.
En el caso español, podrían sufrir una rebaja BBVA, Banco CAM, Banco Cooperativo Español, Banco de Valencia, Banesto, BFA, Banco Pastor, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, Bankinter, BBK, CaixaBank, La Caixa, Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Catalunya Banc, Ibercaja Banco, Liberbank, NCG Banco y Unicaja.
Además, también son susceptibles a una bajada de su calificación 17 entidades de Italia, 9 de Austria, 7 de Francia, 6 de Holanda, 5 de Noruega, 4 de Suecia, 3 de Bélgica, 3 de Finlandia, 3 de Luxemburgo, 2 de Chipre, 2 de Eslovenia, 2 de Polonia y 2 de Suiza.
En el comunicado, Moody's afirma que como consecuencia de las limitaciones financieras y los cambios de gobierno el apoyo "sistémico" para la deuda subordinada en Europa es "cada vez más impredecible".
"Los responsables políticos están cada vez menos dispuestos y/o limitados en su apoyo a todas las clases de acreedores, particularmente para los tenedores de deuda subordinada", añade la agencia.
Te recomendamos
Gobierno aterriza su plan penitenciario: cambia el modelo de concesión para acelerar obras por US$ 2.650 millones
El Ejecutivo presentó una hoja de ruta que incluye incentivos por entrega anticipada, una nueva distribución de riesgos y construcción industrializada. Piloteará estos cambios en la licitación del penal de Calama.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok