Banca / Instituciones Financieras

Presidente del BBVA: presión de los avances tecnológicos empujará consolidación del sector financiero

"Tenemos que estar preparados para este reto, tanto los reguladores, como sobre todo los responsables de las entidades", expuso Francisco González.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 13 de octubre de 2015 a las 10:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de BBVA, Francisco González,  se refirió a los desafíos a los que se enfrenta la industria financiera en el nuevo entorno digital y sostuvo que "la presión de los avances tecnológicos será la principal fuerza que empuje a la consolidación del sector".

"El sector financiero en su totalidad experimenta un cambio radical. Tenemos que estar preparados para este reto, tanto los reguladores, como sobre todo los responsables de las entidades. Negarlo no es una opción. Aquellos que no se transformen se quedarán a un lado", expuso. 

El presidente de la entidad bancaria sostuvo que iniciaron su viaje digital hace ocho años con la construcción de una plataforma de última generación en un proceso que ha sido "largo, difícil y costoso", pero que hoy en día, está en pleno funcionamiento.

"Aprovechando esta inversión nuestros sistemas procesan en la actualidad más de 450 millones de transacciones en los días de máxima actividad, cinco veces más que en 2006. Además estamos preparados para gestionar el aumento exponencial de las transacciones que esperamos en los próximos años", proyectó. 

Una de las consecuencias más visibles de este proceso es el crecimiento de la base de clientes que interaccionan con el banco por canales digitales, en lugar de acudir a las oficinas físicas. "Nuestros canales digitales son utilizados actualmente por 13,9 millones de clientes, de los que 7,4 millones lo hacen a través de móvil. Este año vamos a llegar a 15 millones de clientes activos digitales y 8 millones de clientes activos móviles", recordó el presidente de BBVA.

Por último, González hizo hincapié también en la "dificil tarea del regulador" y ha señalado que "las autoridades deberían revisar la regulación con el fin de permitir a los bancos utilizar las nuevas tecnologías para ofrecer a los clientes servicios mejores, más ajustados y baratos".

Lo más leído