La Bolsa de Comercio de Santiago informó ayer que procederá a ejecutar la prenda de la acción de propiedad de FIT Research Corredores de Bolsa, en quiebra, constituida por dicha corredora en favor de la bolsa local y de sus corredores.
La institución precisó en un comunicado que la operación se realizará el próximo martes 20 de enero, mediante un remate que se efectuará a través de Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa.
Entre las condiciones para la transacción, entre otros aspectos, se cuenta con un precio mínimo de $ 3.000.000.000, pagaderos en forma inmediata (Pagadero Mañana).
Liquidación de activos
Por otra parte, el proceso de quiebra de la corredora de los Montaner sigue su curso. Hace algunos días el síndico de quiebra de la fallida, Ricardo Alid, recibió una oferta de compra de la marca FIT Research por parte de un inversionista, quien está dispuesto a desembolsar la anecdótica suma de $ 300 mil por el activo. Según cercanos, el oferente –una persona natural- no tendría relación con Montaner, ni sus socios, ni tampoco sería una entidad relacionada a otra corredora de Bolsa.
Asimismo, la junta de acreedores también decidió rematar la acción de la Bolsa de Valparaíso, aunque no fijó un precio mínimo ni tampoco una fecha.
En medio de todo esto, el síndico continuó el proceso de identificación de los activos de FIT. Así, se determinó que existen $ 162 millones por concepto de garantías que habría dejado FIT ante la CCLV de la Bolsa para poder operar como corredora.
Además, existen otros $ 113,6 millones que estaban en fondos mutuos, los que deben determinarse si eran propiedad de FIT o de sus clientes. En tanto, hasta esa fecha (26 de diciembre) los créditos verificados sumaban $ 11.132 millones y otros US$ 192.045.
En tanto, el síndico de la quiebra notificó a Ricardo Montaner, presidente de FIT, su despido.