Banca / Instituciones Financieras

Ripley obtuvo luz verde para traspasar negocio de tarjetas de crédito a Banco Ripley

Negocio financiero de Ripley en Chile, incluyendo las tarjetas de crédito no bancarias Ripley, se someterá en un 100% a fiscalización directa de la SBIF.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 27 de diciembre de 2013 a las 17:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ripley Chile anunció esta tarde que obtuvo luz verde para traspasar la administración de su negocio de tarjetas de crédito a Banco Ripley. A través de un hecho esencial enviado a la SVS, la firma dijo que la Superintendencia de Bancos aprobó la solicitud realizada por Banco Ripley para adquirir una participación mayoritaria en CAR, que es la sociedad emisora de la tarjeta de crédito Ripley.

Ello con el fin de transformarla en una sociedad filial y sociedad de apoyo al giro del banco, mediante la suscripción de un aumento de capital en CAR. 

Con estra operación, el negocio financiero de Ripley en Chile, incluyendo las tarjetas de crédito no bancarias del retail, se someterá en un 100% a fiscalización directa de la SBIF.

En un comunicado posterior, la compañía dijo que esta iniciativa ("pionera en el sector retail") permitirá mejorar sustancialmente la oferta de valor que hoy entrega CAR a los clientes y generar sinergias operacionales, por el hecho de concentrar en un solo vehículo el desarrollo del negocio financiero.

"Esta aprobación es una excelente noticia para la compañía y para el sector. La aprobación de la autoridad sienta un precedente en la industria y confirma que estamos en el camino correcto", dijo en el documento Hernán Uribe, director de RipleyCorp.

El directirvo agregó que la estructura final libera capital para el Grupo Ripley, fortaleciendo al mismo tiempo la posición financiera de Banco Ripley, Ripley Chile y Ripley Corp.

Sostuvo además que, tener estructuras de negocio similares en Chile, Perú y Colombia, "fortalece el gobierno corporativo y el traspaso de buenas prácticas".

Imagen foto_00000006

Lo más leído