Santander Chile estrena su nuevo modelo de sucursales bancarias con café y áreas de coworking
Estarán abiertas de lunes a jueves de 9:00 hrs a 18:00 hrs y los viernes de 9:00 a 15.30 hrs.
Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 6 de octubre de 2016 a las 15:10 hrs.
Noticias destacadas
Con el objetivo de cambiar la forma en que se la relacionan los clientes y las empresas con la industria financiera, y dentro del marco como de su plan de digitalización de servicios, Banco Santander presentó hoy su nuevo modelo de sucursales bancarias: Work/Café.
La iniciativa creada en Chile partió esta semana con las recién inauguradas oficinas de El Golf y Santiago Centro, las cuales cuentan con cafeterías -y descuentos exclusivos para clientes con tarjeta Santander-, áreas de coworking, zonas de auto atención, cajeros depositarios y normales. Todo con WiFi incluido.
Las únicas operaciones que no se pueden realizar son giros superiores a $ 200 mil.
Además, las reacondicionadas instalaciones tendrán un horario de atención diferente. Tanto para clientes como público general estarán abiertas de lunes a jueves de 9:00 hrs a 18:00 hrs y los viernes de 9:00 a 15.30 hrs.
"El banco está en un proceso de pensamiento continuo de cómo poder ofrecer aquello de lo mejor que tenemos a la comunidad y a nuestros clientes, e iniciamos hace unos meses la idea de crear un punto de encuentro con el banco y entre ellos mismos", explicó el gerente de Banca Comercial, Matías Sánchez, quien además aseguró que la puesta en marcha del nuevo formato no significará el cierre de sucursales ni la desvinculación de personal dado que el proyecto se pensó de forma tal que fuera neutro en gastos.
"Tenemos que integrar lo digital con lo presencial (...) la valoración que los clientes tienen de nuestras personas es magnífica por lo tanto, no tiene sentido ni cerrar ni retirarlos", precisó.
"Abrazamos lo digital y lo personal. Nosotros consideramos que no están enfrentadas ni mucho menos. No es que digital o presencial. Yo creo que ambas dos", concluyó Sánchez.
Más en detalle, el ejecutivo adelantó que a las dos oficinas ya incorporadas se está en planificación sumar otras 4 antes del 31 de diciembre. Dos estarán ubicada en Santiago, y las dos restantes estarán en la V y X Región.
Con todo, Sánchez proyectó que el proceso de transformación de oficinas (en éste y otros modelos que aún están en evaluación) tomará un plazo de entre 2 a 3 años.




Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Filial de SalfaCorp proyecta invertir US$ 90 millones en centro de bodegaje en Maipú
La iniciativa que lidera Rentas y Desarrollo Aconcagua en el sector La Farfana, estará destinada para el arriendo a terceros. La firma busca convertirse “en un actor relevante en el mercado de bodegas de la Región Metropolitana”.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok