El gerente general de Banco Santander Chile, Claudio Melandri, aseguró esta mañana que es posible cumplir con el 95% de funcionamiento de sus cajeros automáticos, aspecto incluido en la norma de la Superintendencia de Bancos, pero precisó que sólo en los dispensadores de sus sucursales.
"Es posible para los cajeros donde nosotros manejamos todas las variables, en los cajeros que están en las sucursales donde yo manejo cuándo cargar, cuándo abrir la bóveda. No así en aquellos cajeros que están fuera de los bancos, por cuanto nosotros no manejamos las autorizaciones para que los camiones blindados puedan entrar", sostuvo.
El ejecutivo además explicó que para el banco "el peor negocio es no tener un cajero, ya que no generamos transacciones y por otro lado tenemos un riesgo reputacional".
Tras reunirse con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el gerente del banco comentó que en la reunión se le informó al secretario de Estado la visión de la banca respecto a esta problemática, así como las medidas que han tomado para tener un mejor servicio a los clientes.
Cabe recordar que según la Superintendencia de Bancos, a septiembre, Santander Chile cuenta con 1.663 cajeros automáticos, lo que representa un 21,11% de participación.
Medidas positivas
El titular de Economía, por su parte, valoró las iniciativas de la banca pero comentó que lo principal es que los cajeros tengan dinero.
"Lo central es que aquellos cajeros automáticos disponibles estén con efectivo y se tomen las medidas que, por ejemplo, tomaron algunos bancos el fin de semana (...) esa es la línea para avanzar y obviamente hay medidas que se han tomado y que pueden ser positivas, pero centrado en un servicio de calidad que es lo importante", sostuvo.