Banca / Instituciones Financieras

Santander sale a explicar al mercado los motivos de su salida de Transbank

Además, el banco anunció la reformulación de sucursales para el segmento Select y Private Banking

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 31 de octubre de 2018 a las 14:53 hrs.
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Las razones oficiales de la salida de la red de adquirencia de Transbank por parte del Santander eran una incógnita para el mercado, pero esa fue una de las preguntas que respondieron hoy los ejecutivos del banco presidido por Claudio Melandri en su conferencia de presentación de resultados al tercer trimestre.

Los encargados de aclarar las dudas a los analistas fueron Robert Moreno, gerente de Investor Relations, Emiliano Muratore, CFO de Santander y Claudio Soto, economista jefe, los que indicaron que el banco decidió retirarse de Tranbank debido a que desean participar del modelo de cuatro partes que estableció el Banco Central el año pasado tras modificarse las normativas relacionada al sistema de pagos.

Indicaron que "decidimos pasar a un modelo de cuatro partes, ya que es el modelo internacional que se usa principalmente en todas partes".

Esto, en línea de la recomendación que dio el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en enero del año pasado de introducir competencia. 

Señal de ello, es que Santander dijo que "estamos siguiendo la recomendación de la autoridad antimonopolio en Chile, que recomendó pasar a este modelo de cuatro partes".

Consultado por los agentes respecto a si los nuevos planes de Santander de participar como un actor independiente en los medios de pago podría producir algún efecto negativo en sus operaciones, los ejecutivos del banco español aseguraron "no vemos un cambio significativo en nuestros ingresos por tarifas".

Nuevo modelo de sucursales

Santander informó en la conferencia que comenzarán a desarrollar un nuevo modelo de sucursales para el segmento Select y Private Banking, perteneciente a la categoría de más alto patrimonio del banco, siguiendo así la experiencia que han desarrollado a través de Work/Café.

El banco de capitales ibéricos anunció que además no se tratará solo de una reformulación física, sino que también se trabajará en ofrecer nuevos productos de inversión y en la digitalización de contratos de productos y servicios.

Los ejecutivos de la entidad financiera indicaron que aspiran a tener entre el 30% y 40% de sus dependencias físicas como Work/Café para los próximos años. Al finalizar este ejercicio el banco contará con 40 puntos bajo este formato.

Santander Life, producto financiero de la firma lanzado a fines del año pasado, la entidad informó que al término de septiembre contaban con más de 23.500 clientes, de los cuales el 70% corresponde a nuevos usuarios del banco.

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