SBIF: 13% de los cajeros automáticos fuera de sucursales se encuentra fuera de servicio
En tanto, un 0,83% de los dispensadores ubicados dentro de las sucursales estaba sin servicio por la huelga de Prosegur y Brinks.
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La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) dio a conocer este martes un nuevo balance sobre el funcionamiento de los cajeros automáticos y sucursales bancarias, que están siendo afectados por la movilización de los trabajadores de las empresas de transporte de valores Prosegur y Brinks.
Según el reporte entregado por los bancos a la SBIF, al inicio de la jornada de hoy no se informaron sucursales con problemas de efectivo, a diferencia de ayer cuando se reportaron tres sucursales en esta situación.
Del total de cajeros automáticos ubicados dentro de las sucursales, un 0,83% estaba fuera de servicio por motivo de la huelga. El lunes este porcentaje alcanzaba al 2%.
En el caso de los dispensadores situados fuera de las sucursales, un 13% se encontraba fuera de servicio por motivo de la huelga. Los bancos atribuyen la situación a falta de efectivo y fallas técnicas. El lunes, este porcentaje llegaba al 15,1%.
Monitoreo permanente
La SBIF reitera que continúa monitoreando el funcionamiento de los sistemas asociados al abastecimiento de efectivo en cajeros y sucursales bancarias con el objetivo de mantener un diagnóstico actualizado de la situación y contribuir a buscar los mecanismos de mitigación necesarios para atenuar el efecto que esta situación puede tener en los usuarios.
Cabe recordar que para prevenir los efectos sobre los usuarios del sistema, la Superintendencia solicitó a los bancos el 23 de abril pasado información acerca de sus planes de mitigación para enfrentar esta contingencia, los que fueron remitidos a este organismo el 28 del pasado mes.