SBIF: 9,1% de los cajeros está fuera de servicio por huelga de Brinks y Prosegur
Respecto a los cajeros automáticos ubicados dentro de las sucursales un 0,6% estaba fuera de servicio.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 28 de mayo de 2015 a las 18:21 hrs.
Noticias destacadas
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) hizo público el balance sobre el funcionamiento de los cajeros automáticos y sucursales bancarias, que están siendo afectados por la movilización de los trabajadores de las empresas de transporte de valores Prosegur y Brinks.
De acuerdo a lo reportado por los bancos a la SBIF, al inicio de la jornada de hoy jueves se informaron tres sucursales con problemas de efectivo. Al día de ayer cuatro sucursales presentaban este problema.
Respecto a los cajeros automáticos ubicados dentro de las sucursales un 0,6% estaba fuera de servicio por motivos de la huelga. Ayer este porcentaje llegó 0,9%.
En cuanto a los cajeros automáticos ubicados fuera de las sucursales, de total, un 9,1% se encontraba fuera de servicio por motivo de la huelga. Ayer el efecto llegaba al 11%. Los bancos atribuyen la situación a falta de efectivo y fallas técnicas.
La disponibilidad de cajeros automáticos fuera de sucursales en regiones se mantiene dispar. Según el reporte de los bancos, las zonas más afectadas son Aysén (95,2%), Coquimbo (34,5%) y Antofagasta (33,9%). En la Región Metropolitana los cajeros fuera de sucursal que no están operativos alcanzan al 5,5%. (Se adjunta cuadro con detalles de la situación por región).
Te recomendamos
Cuarto día de formalización en caso Sartor: abogado de Credicorp denuncia que “no se ha pagado un solo dólar de los US$ 45 millones” que invirtieron
Los querellantes argumentan la solicitud de prisión preventiva contra Michael Clark, los hermanos Carlos y Pedro Pablo Larraín, Sergio Yáñez y Rodrigo Bustamante.
CHEC evalúa bajarse de la Ruta 57 tras cambios en la licitación: "Existe una alta probabilidad de no participar"
La firma china sostiene que las modificaciones incorporadas en la etapa final del proceso obligan a rehacer análisis técnicos, financieros y legales. La empresa pidió ampliar en 45 días el plazo para presentar ofertas y afirma que la solicitud responde a criterios técnicos.
Francisco Saffie y Pablo Torres dan vida a un nuevo estudio jurídico especializado en materias tributarias y regulatorias
Saffie Torres Abogados apunta a asesorar a empresas, inversionistas y personas naturales en la estructuración y el desarrollo de negocios, así como en sus interacciones y controversias con la autoridad fiscal y reguladores.
GEM 2025: Emprendimientos en Chile son más innovadores, pero tres de cada cuatro nacen por falta de empleo
La tasa de actividad emprendedora subió a 29,4%, la tercera más alta del mundo, y la innovación mejoró en todas las etapas. Pero la escasez de trabajo domina como motivación, solo el 7,1% logra consolidarse y el ecosistema retrocede en rankings globales.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok