SBIF: 9% de cajeros fuera de sucursales no esta operativo por huelga de empresas de transporte de valores
La Superintendencia señaló que continúa monitoreando los servicios relacionados con la situación de los dispensadores.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 13 de mayo de 2015 a las 20:45 hrs.
Noticias destacadas
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó que realizó hoy un nuevo balance sobre el funcionamiento de los canales de atención asociados al abastecimiento de efectivo en cajeros automáticos y sucursales bancarias, que están siendo afectados por la movilización de los trabajadores de las empresas de transporte de valores Prosegur y Brinks.
Los bancos informaron a la SBIF que en la apertura del día de hoy se observa un leve impacto en la provisión de efectivo en sus sucursales.
Precisaron que respecto de los cajeros automáticos ubicados dentro de las sucursales el impacto ha sido de baja materialidad, mientras que en el caso de los dispensadores ubicados fuera de sucursales se ha verificado un deterioro mayor.
En efecto, del conjunto de cajeros ubicados fuera de sucursales aproximadamente un 9% no estaba operativo. Cabe mencionar que este porcentaje, además de considerar la causal falta de efectivo, incluye fallas técnicas que requieren la intervención de las empresas de transporte de valores.
La SBIF se encuentra monitoreando continuamente el funcionamiento de los sistemas asociados al abastecimiento de efectivo en cajeros y sucursales bancarias con el objetivo de mantener un diagnóstico actualizado de la situación y contribuir a buscar los mecanismos de mitigación necesarios para atenuar el efecto que esta situación puede tener en los usuarios.
Te recomendamos
LarrainVial suma cuatro nuevos socios: gerente general destaca que la decisión apunta a reforzar liderazgo y proyección regional
“Su incorporación como socios reconoce el aporte que han realizado desde sus respectivas áreas y su compromiso con el futuro de LarrainVial", dijo Andrés Trivelli en un comunicado interno.
Daños por temporales: MOP financiará las primeras obras de reconstrucción y Hacienda analiza fórmula para el largo plazo
Expertos proyectan que la reconstrucción no solo permitirá recuperar la infraestructura dañada, sino que impulsará un incremento de 10% en la inversión pública. Además podría elevar el PIB per cápita en 1,7% y generar un impacto económico cercano al doble de los recursos invertidos.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok