SBIF: baja a 13% cifra de cajeros automáticos fuera de servicio por motivo de huelga
En el caso de los cajeros automáticos ubicados dentro de las sucursales un 1,4% estaba fuera de servicio.
- T+
- T-
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó esta tarde el balance del funcionamiento de los cajeros automáticos y sucursales bancarias, que están siendo afectados por la movilización de los trabajadores de las empresas de transporte de valores Prosegur y Brinks.
En el caso de los cajeros automáticos ubicados dentro de las sucursales un 1,4% estaba fuera de servicio por motivos de la huelga. El viernes este porcentaje alcanzaba al 1,6%.
Mientras tanto, del total de cajeros automáticos ubicados fuera de las sucursales un 12,8% se encontraba fuera de servicio por motivo de la huelga legal. Los bancos atribuyen la situación a falta de efectivo y fallas técnicas. El viernes el porcentaje llegaba al 14,7%.
"La SBIF continúa monitoreando el funcionamiento de los sistemas asociados al abastecimiento de efectivo en cajeros y sucursales bancarias con el objetivo de mantener un diagnóstico actualizado de la situación y contribuir a buscar los mecanismos de mitigación necesarios para atenuar el efecto que esta situación puede tener en los usuarios", señaló la Superintendencia.