Schulin-Zeuthen y nueva Constitución: "Desgraciadamente vamos a tener incertidumbre por otros tres años"
"Son tres años en que no se va a saber en definitiva cuál va a ser la nueva Constitución, qué va a pasar con los derechos de propiedad", dijo el titular de la Abif.
Por: Nidia Millahueique Martínez
Publicado: Miércoles 14 de octubre de 2015 a las 11:19 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones financieras (Abif), Segismundo Schulin-Zeuthen, manifestó hoy su malestar por el anuncio realizado por la presidenta Bachelet sobre el proceso para modificar la Constitución.
"Desgraciadamente vamos a mantener la incertidumbre por otros tres años. Creo que el escenario ya está complicado y lo que de alguna manera lo que están pidiendo los distintos actores del sistema es retomar las confianzas y yo creo que esto en definitiva no va en ese sentido", señaló el empresario.
"Son tres años en que no se va a saber en definitiva cuál va a ser la nueva Constitución, qué va a pasar con los derechos de propiedad. Por consiguiente lo que se está de alguna manera plateando de que es fundamental para el país invertir y retomar crecimiento yo creo que no ayuda", agregó.
El dirigente gremial dijo que el inicio de este proceso no iba a mejorar el ánimo de los mercados y que afectará aún más el clima para las inversiones.
"No veo por dónde van a venir los impulsos a la inversión", concluyó Schulin-Zeuthen.
Eso sí, el presidente de la banca destacó sólo un punto del procedimiento constituyente.
"Lo único positivo es que va a ser por la vía institucional y que va a requerir dos tercios del parlamento", dijo Schulin-Zeuthen.
En este contexto, comentó que él esperaba tiempos más acotados o que "realmente dentro de todas estas reformas que estamos discutiendo, esto se pospusiera".
Te recomendamos
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok