Sofofa por conflicto en BancoEstado: "Es un precedente de lo que va a pasar con la nueva reforma laboral"
"Vamos a tener un nivel de sindicalización parecido a los del Banco Estado de un 80%", expuso Juan José Llugany.
Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 24 de septiembre de 2015 a las 11:37 hrs.
Noticias destacadas
El vicepresidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) Juan José Llugany, se refirió esta mañana a la polémica generada por el bono de término de conflicto dado al sindicato de BancoEstado y que produjo la repentina salida de su presidente, Guillermo Larraín.
"Es un precedente de lo que va a pasar con la nueva reforma laboral que prácticamente obliga a los trabajadores a sindicalizarse", indicó en el marco de un seminario organizado por Sofofa y CPC.
Según el dirigente, con la reforma laboral se tendrá un nivel de sindicalización parecido al de la entidad financiera, de un 80%, "y ahí se ven los resultados absurdos que se puede llegar, porque por último el Banco Estado no quiebra pero una empresa sí", agregó.
"Es un ejemplo claro que demuestra porque hemos estado en contra de esta mala reforma laboral", indicó.
Cabe recordar que ayer, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, descartó que este hecho ocurrido con BancoEstado marcara un precedente en la discusión del articulado y aclaró que se produce con una legislación vigente y no con la reforma.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok