Sólo uno de los grandes bancos de EEUU no superó los test de estrés cualitativos de la Fed
Banco central estadounidense solo suspendió los planes de dividendos y recompra de acciones de Capital One.
La Reserva Federal aprobó hoy los planes de dividendos y recompra de acciones de 33 de los 34 grandes bancos de Estados Unidos.
La entidad que encabeza Janet Yellen solo suspendió los de Capital One, entidad que no superó la fase final de los test de estrés que cada año aplica la Fed.
Según la Fed, en esta entidad financiera "las funciones de control interno, incluida la gestión independiente de riesgos, no identificaron las debilidades materiales".
"Estoy satisfecho de que el proceso de exámenes ha motivado a todos los grandes bancos a alcanzar niveles de capital saludables y a la mayoría a mejorar sustancialmente sus procesos de planificación de capital", indicó Jerome Powell, uno de los gobernadores de la Fed al anunciar los resultados.
Por su parte, después de tres años de suspensos consecutivos, la filial estadounidense del español Santander pasó por primera vez estos test de resistencia aplicados para evaluar la capacidad de respuesta de las entidades financieras en un contexto de aguda crisis financiera.
La filial estadounidense de BBVA también logró pasar el test de estrés de la Fed.
Esta es la séptima serie de pruebas de resistencia llevadas a cabo por la Reserva Federal desde 2009, en pleno estallido de la crisis financiera, y la cuarta requerida por la ley Dodd-Frank, establecida por el Congreso para vigilar la solidez de los bancos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Las fuerzas que disputarán el liderazgo de la CUT en las próximas elecciones de la multisindical
Entre el 26 y 28 de mayo se realizarán las elecciones en la central sindical y competirá una lista en representación del Partido Socialista, otra por el Frente Amplio y una por el Partido Comunista.

G100, corporación de socios y empresarios dedicada a impulsar el emprendimiento, renueva su directorio a 2026
Gloria Tironi asumió la presidencia de la corporación sin fines de lucro y se sumaron Adrián Jofré, Aaron Cassorla, José Miguel Prieto, Andrés Montoya, Sarah Russo y Alejandra Elgueta.