Super de Bancos imparte instrucciones a la industria financiera para modernizar tarjetas y cajeros automáticos
Fueron tres los elementos requeridos por parte del regulador a los bancos.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 30 de julio de 2018 a las 19:24 hrs.
Noticias destacadas
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras comunicó que "el pasado viernes 27 de julio le fue enviada una carta a los gerentes generales de los bancos que emiten tarjetas y cuentan con cajeros propios establecidos en el país", esto, con el objetivo de "solicitar los planes que serán implementados para la modernización de tarjetas de pago y cajeros automáticos".
Todo ello, en medio de los planes del superintendente Mario Farren de requerir a "los bancos la adopción de medidas concretas relacionadas con la ciberseguridad, entre las que se incluyen la actualización de los sistemas operativos en base a los cuales funcionan los cajeros automáticos y la renovación de tarjetas, agregando a la banda magnética, la tecnología chip".
A las entidades bancarias se les instruyó informar al regulador sobre tres elementos: sus planes de incorporación de tecnología chip al universo de tarjetas de crédito y débito de cada banco; el plan para actualizar el sistema operativo de su red de cajeros automáticos; y el estado de implementación de los requisitos establecidos en el Decreto 222 para los cajeros automáticos del banco.
La superintendencia declaró que "nadie está exento de un ataque electrónico o digital, por eso ha hecho un llamado a la industria bancaria a tomar los medidas necesarias para la mitigación de este riesgo, lo que debiera ira acompañado por actuaciones de todos los sectores de la economía pues el riesgo en ciberseguridad es tarea conjunta".
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok