SVS extiende plazo para que La Polar corrija sus estados financieros
El informe solicitado por la entidad deberá incluir la situación patrimonial del retailer desde enero de 2010 hasta el primer semestre de este año.
Hoy la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), mediante un oficio, amplió el plazo hasta octubre próximo para que Empresas La Polar entregue las revisiones a sus estados financieros de 2010 y del primer trimestre de 2011.
"Esta Superintendencia autoriza a esa sociedad para presentar el estado de situación financiera, no comparativo, al 31 de julio de 2011 incluyendo los ajustes pertinentes para reflejar la situación patrimonial a dicha fecha, como asimismo el estado de resultados y el estado de flujo de efectivo por el período 1º de enero al 31 de julio 2011", afirmó en el documento la institución.
La resolución de la SVS responde a una solicitud hecha por La Polar el 15 de julio, en la cual indicaba que debido a que se contrató a una tercera firma para auditar los estados financieros, tras el cuestionamiento hecho a PriceWaterhouseCoopers como empresa auditora, la empresa no podría presentar los resultados financieros en la fecha original solicitada por el organismo regulador (que correspondía al mismo 15 de julio).
Por otra parte, la SVS aclaró en el mismo oficio que sin perjuicio de lo anterior la Polar deberá también presentar sus estados financieros al 30 de septiembre y 31 de diciembre, tal como determina la normativa vigente.