SVS: mercado asegurador superó los 8.600 reclamos durante 2011
Del total de quejas recibidas el 75,2% correspondió a compañías de seguro y un 10,8% a corredores de seguros filiales de banco.
Durante 2011 se recibió un total de 8.620 reclamos según dio a conocer hoy la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Esta cifra implica un alza de 7,72% respecto de 2010 cuando la SVS recepcionó 8.002 reclamos, que fue a su vez un año de un alto número de reclamos asociados al terremoto del 27 de febrero de 2010.
Del total de reclamos recibidos el 75,2% correspondió a compañías de seguro; el 10,8% a Corredores de seguros filiales de bancos; un 11,6% a Corredores filiales de retail; un 2% contra Liquidadores de siniestros, y 0,3% a otros corredores.
En cuanto a los reclamos contra compañías de seguros generales por tipo de seguros destaca: vehículos motorizados (36,87%), Incendio y riesgo adicionales (33,25%) y cesantía e incapacidad temporal (14,15%). Por su parte, en relación a los reclamos contra compañías de seguros de vida por tipo de seguros, destaca: salud (38,6%), vida (29,74%) y desgravamen (8,57%).
Del total de reclamos recibidos el año pasado, el 42% tuvo un resultado favorable al asegurado, es decir, la materia reclamada fue acogida o solucionada; un 28,6% de los casos fue desfavorable al asegurado, mientras que un 29,4% no clasifica en ninguna de 2 las categorías, porque, entre otras razones, se trata de casos parcialmente acogidos, o que no contaron con antecedentes suficientes.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Accionista controlador de Campari adquirirá participación en la firma de capital privado Bluegem
Lagfin, el mayor accionista de una de las principales destilerías del mundo con marcas como Aperol, Campari, Bulldog Gin y Cinzano, se comprometió a ser inversionista ancla en el próximo fondo de Bluegem con un 20% de la participación.