En la presentación de la cuenta pública de la Superintendencia de Valores y Seguros, el superintendente de la entidad, Fernando Coloma explicó que uno de los desafíos de la institución reguladora para este año es la colaboración de la SVS con el proyecto de introducir las modificaciones a la Ley sobre Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP) y su Reglamento.
“Hay un conjunto de problemas en esta área (que parten) por la indefinición en la ley respecto de los ámbitos regulatorios en que debe operar la Superintendencia de Valores, el Instituto Nacional de Deportes o las Asociaciones Deportivas como la ANFP que es la más importante para el fútbol. Y en este punto se requerirían precisiones legales”, explicó el titular de la SVS.
Coloma comentó que uno de los requisitos que la ley impone para que los clubes puedan permanecer en la liga es "estar al día en sus obligaciones previsionales y laborales, y se da en muchos casos que no están al día y no pasa nada y ese es un requisito explícito de la ley", por lo que se haría imperante regular esta situación.
En la oportunidad, Coloma explicó que otros objetivos de la entidad para 2011 tienen que ver con colaborar con el Ministerio de Hacienda en el análisis de posibles mejoras al gobierno corporativo de la SVS; incentivar iniciativas orientadas a entregar más y mejor información a inversionistas y asegurados; la implementación de un portal de educación financiera SVS; y facilitar el desarrollo y cumplimiento de las iniciativas de la agenda Mercado de Capitales Bicentenario (MKB), entre otras.