Banca / Instituciones Financieras

SVS sanciona a CB Corredores y revoca autorización para operar como intermediaria

Sanción contempla una multa por UF 1.000 contra el gerente general de la intermediaria, Eduardo Romo, por entrega de información falsa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 3 de septiembre de 2012 a las 18:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) anunció esta tarde que sancionó a CB Corredores de Bolsa con la revocación de su autorización para operar como intermediario de valores, y a su gerente general, Eduardo Romo, con la multa de UF 1.000.

A través de un comunicado, el regulador dijo que la intermediaria ligada al grupo Cruzat infringió obligaciones de liquidez y solvencia patrimonial que se le exigen a estas entidades, y además entregó información falsa a la SVS, ilícito que se lo atribuye a Romo. 

La entidad que dirige Fernando Coloma dijo que CB Corredores desempeña una función en la que está comprometida la fe pública, y que por lo mismo, "requiere de una alta calidad profesional y del estricto cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias que le son aplicables". 

Lo anterior implica ni el gerente general, los directores, ni administradores de la Corredora podrán inscribirse ante la SVS para operar como corredores de bolsa o agentes de valores, ni desempeñar tales cargos en entidades que ejercen dicho giro o pretendan inscribirse ante este Organismo para dichos efectos.

"La determinación de la sanción aplicada fue fijada en virtud de la gravedad de las conductas y el hecho que la Corredora ya fue sancionada el 27 de abril de 2012, por incumplimiento de lo dispuesto en los artículos 24, 27 y 29 de la Ley N° 18.045", comentó la SVS. 

No obstante lo anterior, el regulador advirtió que se podrá presentar ante la SVS un Recurso de Reposición administrativa dentro de un plazo de 5 días hábiles desde su notificación. De igual forma, podrán presentar un Recurso de ilegalidad el que debe ser interpuesto ante la Corte de Apelaciones de Santiago, dentro del plazo de diez días hábiles.

Lo más leído