SVS y apelación a sentencia que anuló multa a Leonidas Vial y LarrainVial: “Estamos confiados en que lograremos revertirlo”
El superintendente de Valores y Seguros aseguró que probablemente hoy presenten el recurso.
Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 16 de diciembre de 2015 a las 12:40 hrs.
Noticias destacadas
El superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, aseguró esta mañana que están confiados en lograr revertir la determinación judicial que anuló la multa a Leonidas Vial y a Larraín Vial, en el marco del caso Cascadas.
"Estamos tranquilos principalmente por la calidad y profundidad con que hicimos el trabajo y estamos confiados en que lograremos revertirlo en las instancias de apelación", señaló el regulador tras participar en un seminario sobre gobiernos corporativos.
Pavez insistió en que en la SVS tienen una lectura distinta respecto a las conclusiones a las que llegó el tribunal, por lo que probablemente hoy presenten el recurso de apelación.
"El plazo para apelar vence hoy. Así que estamos trabajando en eso, hemos estado con el Consejo de Defensa del Estado evaluando, analizando la sentencia y, por lo tanto, probablemente mañana van a tener noticias", indicó.
Empresas chilenas coludidas en el extranjero
Otro tema de la contingencia que abordó Pavez es sobre las investigaciones que se han abierto en Perú en torno a dos empresas chilenas: CMPC y Lipigas. El superintendente aseguró que es importante identificar el alcance que tienen este tipo de conductas en la imagen de las firmas nacionales en el extranjero.
"Los representantes de las asociaciones gremiales ya han reconocido que más allá del impacto individual hay un impacto reputacional de la actividad, de las compañías en general y creo que es importante relevar también la preocupación que todos los actores han manifestado en términos de tomar las medidas o propiciarlas para restablecer esa confianza y tratar de identificar cual es el alcance de este tipo de conducta o de operaciones que han afectado a algunas empresas", señaló.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok