Transbank suspendió el cobro de los costos de red en los comercios de la II y III región, debido a la catástrofe que se vive en esa zona.
"Esta medida busca contribuir a la recuperación de las actividades y paliar en parte los efectos económicos derivados de la destrucción de infraestructura y paralización de la actividad comercial", dijo la empresa en un comunicado.
La suspensión del cobro se mantendrá al menos por los próximos 30 días y se reevaluaría dependiendo de la recuperación del estado de los servicios.
La zona mayormente afectada, regiones de Antofagasta y Atacama, es servida por Transbank a través de una red de unos 7 mil equipos POS que generan una operación de medio millón de transacciones mensuales, a febrero de este año, en una proporción de 70% de la Región de Antofagasta y 30% de la Región de Atacama.
La cobertura de Transbank en las regiones afectadas se compone en un 65% por empresas pymes, 4.000 están en rubros de consumo masivo, 2 mil en turismo y entretención y unas 1.500 en servicios.
En cuanto al funcionamiento, las operaciones con tarjetas de crédito y débito no han sufrido interrupciones en los lugares en que se mantienen habilitadas las comunicaciones.