Transbank y Multicaja logran acuerdo para operar de manera conjunta
Tras una larga disputa, las firmas suscribieron hoy un Memorandum de entendimiento para interconectar sus redes.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 11 de diciembre de 2013 a las 13:48 hrs.
Noticias destacadas
Tras una larga disputa, Transbank y la sociedad Multicaja S.A. suscribieron hoy un Memorandum de entendimiento para interconectar sus redes, permitiendo a esta última ampliar sus productos y transacciones, conectándose con la primera.
En un comunicado, se informó que el acuerdo redundará en una mayor cobertura de establecimientos que operen con tarjetas de crédito y débito.
Este acuerdo en proceso de negociación, que será refrendado por las partes en un contrato definitivo dentro de 45 días, se ciñe estrictamente a lo que permite la regulación legal y reglamentaria vigente aplicable a los sistemas de tarjetas de crédito y debito, así como a las normativas de las marcas de tarjetas de crédito y débito con las que opera Transbank, esto es, MasterCard, Visa y Redcompra.
"Dentro del plazo de negociación, se determinará si fuere pertinente efectuar presentaciones o requerir autorizaciones de las autoridades reguladoras y/o fiscalizadoras pertinentes", consigna el documento.
La declaración de las firmas informa que, en términos generales, el memorándum establece que los contratos definitivos deberán contemplar, entre varios otros aspectos, que Multicaja será responsable de mantener la relación con los comercios afiliados, a quienes enrolará, con quienes pactará las tarifas por aceptación de tarjetas, los plazos y forma de pago de las transacciones, los sistemas de ventas con que operarán, y a quienes realizará la liquidación, facturación y pago de dichas transacciones.
"Asimismo, deberá mantener permanentemente operativa la red de comercios, con los niveles de servicio acordados por las partes", agrega.
En tanto, Transbank tendrá la responsabilidad de pago con las tarjetas a los comercios, por su cuenta y/o en representación de los emisores que con ella operan, quien canalizará a través de Multicaja los pagos por las transacciones adquiridas en los comercios, para lo cual deberá proveerle oportunamente a Multicaja de los fondos suficientes para efectuar el pago.
La interconexión entre las partes operará en modalidad "host to host" o "webservices", por lo que cada parte deberá efectuar los desarrollos e implementaciones pertinentes, sobre la base de la operatoria, plataforma y protocolos actualmente utilizados por Transbank. Asimismo, las partes acordaron una serie de medidas para asegurar la continuidad operacional, y la seguridad.
La interconexión de los servicios se empezará a aplicar durante el primer semestre de 2014, en el marco de un plan piloto, con un número limitado de comercios, para su posterior masificación.
Te recomendamos
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok