Utilidades de JPMorgan Chase crecen 5% en el segundo trimestre del año
La firma logró de esta forma un beneficio neto de US$ 3,02 por acción, frente a los US$ 2,76 en los primeros seis meses de 2014, y superó las expectativas de los analistas.
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JPMorgan Chase, el mayor grupo bancario de Estados Unidos, ganó en el primer semestre US$ 12.204 millones, un 8,5% más que en el mismo periodo de 2014, apoyado en un claro recorte de gastos entre abril y junio.
La firma logró de esta forma un beneficio neto de US$ 3,02 por acción, frente a los US$ 2,76 en esos seis meses de 2014, y superó las expectativas de los analistas.
En el segundo trimestre de este año, la entidad ganó US$ 6.290 millones, un 5% más que el año pasado, una cifra que baja hasta US$ 5.776 millones si se descuentan los pagos hechos a accionistas preferentes.
Tras un aumento del 12% en sus beneficios del primer trimestre, el banco volvió a aumentarlos en el segundo, a pesar de que su facturación se redujo un 3% durante esos tres meses, hasta los US$ 24.531 millones, frente a US$ 25.820 millones el año pasado.
Lo hizo gracias a un recorte de gastos del 6%, hasta los US$ 14.500 millones, obtenido según la entidad gracias a una simplificación del negocio, menores costes legales y unos gastos más reducidos en su unidad de hipotecas.
El presidente y consejero delegado, Jamie Dimon, destacó en un comunicado que el banco está en camino de cumplir con sus objetivos de reducción de costes y calificó los resultados como "sólidos".
"Este trimestre ha sido otro ejemplo del poder de nuestra plataforma y de nuestra disciplina de riesgo, y de estar ahí para nuestros clientes, como siempre, en los momentos buenos y cuando hay mercados volátiles", añadió.
Los inversores acogieron con satisfacción los resultados y las acciones de JPMorgan Chase, que es uno de los 30 valores del Dow Jones de Nueva York, avanzaban un 0,60%.