Bazuca hace apuesta por los estrenos frente a competencia con Netflix
La firma de VTR, además, alista el pronto lanzamiento de su servicio on demand vía internet en tablets y smartphones Android.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 12 de septiembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Michelle Cazenave L.
Las expectativas con la llegada de Netflix -aún algo desconocido en el país- eran altas. El servicio de películas y series online llegó a revolucionar el mercado de los contenidos audiovisuales pagados en Estados Unidos cuando se originó, y ahora su arribo a Chile generó el mismo efecto entre sus nuevos competidores a nivel local: la televisión de pago, los videoclubs tradicionales y los no tanto, como Bazuca.
Y es que la firma, aunque no reconoce un efecto negativo en el mercado (ver subtítulo) desde ya sí enfatiza que “la diferencia con Netflix está principalmente en que las películas que ofrece Bazuca On Demand (su servicio online, adicional al arriendo físico de películas) son estrenos, ya que es el único que ofrece estrenos por internet al mismo tiempo que su salida en DVD”, que hoy es la segunda ventana tras el cine, dice su gerente general, Rodrigo Terrazas.
La apuesta en este factor es clara, ya que la semana pasada fue el propio presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, quien dijo que la marca “no se centrará en los últimos lanzamientos del cine, porque nos importa mantener el bajo precio del servicio”.
Justamente, el acceso mensual al servicio de origen estadounidense a nivel local costará $ 3.790, por un servicio más vinculado a una librería de películas y series. Con todo, un valor similar a los que maneja Bazuca, ya que -aunque para su servicio online es “a la carta”, sin suscripción- sus planes de arriendo van desde $ 3.490 al mes, lo que incluye un abono de $ 4.000 para ver películas en línea.
Las proyecciones
De acuerdo a Terrazas, el aterrizaje de Netflix impactará positivamente al mercado como un factor “complementario”, por lo que, aunque logren captar buena parte del mercado, dice, los usuarios para el resto de los competidores en el mismo rubro también irán al alza.
Por ser un servicio nuevo -fue lanzado en junio de 2010-, las ventas del formato “streaming” Bazuca On Demand este año tendrá un crecimiento en ingresos exponencial, explica Terrazas. Pero ya en sus dos primeros años se espera que alcance un avance de 80%, para después entrar a un régimen estable de crecimiento de un 20% en los próximos 3 a 4 años.
Por el lado de los inscritos al servicio general, Terrazas estima terminar el año con cerca de 430.000 usuarios frente a los 360.000 que ya tiene, los que le da una suerte de colchón.
Aunque hoy el sistema ya se encuentra disponible vía computador y lectores de Blu-ray, a lo que se suman los Smart TV, Bazuca prepara el lanzamiento del servicio para tablets y smartphones con sistema operativo Android, lo que le ampliará el potencial de venta.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok