BMW perdió más de US$ 200 millones
Debido a la caída de las ventas y los elevados costos de refinanciamiento.
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El fabricante alemán de vehículos de lujo BMW sufrió en el
primer trimestre del año una pérdida neta de US$ 202 millones por la caída de
las ventas y los elevados costos de refinanciamiento.
"El comportamiento del grupo BMW en el primer trimestre
de 2009 estuvo afectado por las consecuencias de la crisis económica y
financiera internacional", dijo el grupo alemán.
"Junto a la fuerte caída del volumen de ventas en los
principales mercados, las cifras de BMW estuvieron afectadas por elevados costos
de refinanciamiento", dijo la compañía.
BMW había tenido en el primer trimestre de 2008 un beneficio
neto de US$ 648 millones.
Como resultado de la crisis global, el volumen de ventas de
las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce cayó en los tres primeros meses de 2009 un
21,2%, hasta 277.264 unidades.
Los ingresos bajaron entre enero y marzo un 13,4 % hasta US$
15.307 millones, en comparación con igual periodo de 2008.
Estos resultados, que fueron mejores de lo previsto,
impulsaron con fuerza al alza sus acciones, que en la Bolsa de Fráncfort subían un
4 %, hasta 28,56 euros, tras la apertura de la negociación.
El grupo BMW prevé "que continúen las condiciones empresariales
difíciles en lo que queda de 2009".
Como resultado de las incertidumbres en los mercados
financieros, BMW fortalece su base de liquidez.
BMW tuvo el año pasado unas provisiones de US$ 2.499
millones para riesgos por la debilidad del mercado de automóviles usados y
créditos morosos.