Empresas

BMW perdió más de US$ 200 millones

Debido a la caída de las ventas y los elevados costos de refinanciamiento.

Por: | Publicado: Miércoles 6 de mayo de 2009 a las 07:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fabricante alemán de vehículos de lujo BMW sufrió en el primer trimestre del año una pérdida neta de US$ 202 millones por la caída de las ventas y los elevados costos de refinanciamiento.

"El comportamiento del grupo BMW en el primer trimestre de 2009 estuvo afectado por las consecuencias de la crisis económica y financiera internacional", dijo el grupo alemán.

"Junto a la fuerte caída del volumen de ventas en los principales mercados, las cifras de BMW estuvieron afectadas por elevados costos de refinanciamiento", dijo la compañía.

BMW había tenido en el primer trimestre de 2008 un beneficio neto de US$ 648 millones.

Como resultado de la crisis global, el volumen de ventas de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce cayó en los tres primeros meses de 2009 un 21,2%, hasta 277.264 unidades.

Los ingresos bajaron entre enero y marzo un 13,4 % hasta US$ 15.307 millones, en comparación con igual periodo de 2008.

Estos resultados, que fueron mejores de lo previsto, impulsaron con fuerza al alza sus acciones, que en la Bolsa de Fráncfort subían un 4 %, hasta 28,56 euros, tras la apertura de la negociación.

El grupo BMW prevé "que continúen las condiciones empresariales difíciles en lo que queda de 2009".

Como resultado de las incertidumbres en los mercados financieros, BMW fortalece su base de liquidez.

BMW tuvo el año pasado unas provisiones de US$ 2.499 millones para riesgos por la debilidad del mercado de automóviles usados y créditos morosos.

Lo más leído