Click acá para ir directamente al contenido
Empresas

BMW pierde US$44 millones en primer semestre

La cifra se compara con las utilidades por US$1.431 millones registradas en igual periodo del año pasado.

Por: Equipo DF

Publicado: Martes 4 de agosto de 2009 a las 09:53 hrs.

El fabricante alemán de vehículos de lujo BMW registró en el primer semestre del año una pérdida de US$44,6 millones, frente a la ganancia de US$1.431 millones de igual periodo del año pasado.

Sus ganancias operativas descendieron un 90,9% con respecto a los mismos seis meses de 2008, hasta los US$164 millones.

La compañía, que dio hoy a conocer sus resultados, señaló que la crisis económica y financiera perjudicó sus resultados del primer semestre y contribuyó en la reducción de sus cifras de ventas.

Entre enero y junio, el grupo vendió 615.454 vehículos, un 19,5% menos que en el mismo periodo de 2008, y 46.974 motocicletas, una reducción del 16%.

En el segundo trimestre, que comprendió de abril a junio, la compañía redujo su ganancia neta un 76,1%, hasta los US$174 millones.

En esos tres meses su beneficio operativo cayó un 60,2%, hasta los US$243 millones.

El volumen de negocios del segundo trimestre se redujo un 10,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los US$18.676 millones.

BMW indicó que la entorno económico seguirá siendo "desfavorable" durante el resto del año y se mantendrá la "incertidumbre" derivada del creciente desempleo y del cada vez mayor número de empresas que se declara insolvente.

"La desfavorable situación económica también supone un gran reto para el grupo BMW. El actual clima de negocios hace imposible realizar un pronóstico fiable acerca del curso futuro en 2009", apuntó BMW.

Te recomendamos

BRANDED CONTENT