BMW pierde US$44 millones en primer semestre
La cifra se compara con las utilidades por US$1.431 millones registradas en igual periodo del año pasado.
El fabricante alemán de vehículos de lujo
BMW registró en el primer semestre del año una pérdida de US$44,6 millones, frente a la ganancia
de US$1.431 millones de igual periodo del año pasado.
Sus ganancias operativas descendieron un 90,9% con respecto a los mismos seis meses de 2008, hasta los US$164 millones.
La compañía, que dio hoy a conocer sus resultados, señaló que la
crisis económica y financiera perjudicó sus resultados del primer
semestre y contribuyó en la reducción de sus cifras de ventas.
Entre enero y junio, el grupo vendió 615.454 vehículos, un 19,5% menos que en el mismo periodo de 2008, y 46.974
motocicletas, una reducción del 16%.
En el segundo trimestre, que comprendió de abril a junio, la
compañía redujo su ganancia neta un 76,1%, hasta los US$174 millones.
En esos tres meses su beneficio operativo cayó un 60,2%, hasta los US$243 millones.
El volumen de negocios del segundo trimestre se redujo un 10,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los US$18.676 millones.
BMW indicó que la entorno económico seguirá siendo "desfavorable"
durante el resto del año y se mantendrá la "incertidumbre" derivada
del creciente desempleo y del cada vez mayor número de empresas que
se declara insolvente.
"La desfavorable situación económica también supone un gran reto
para el grupo BMW. El actual clima de negocios hace imposible
realizar un pronóstico fiable acerca del curso futuro en 2009",
apuntó BMW.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Caso Factop: Tribunal suspende investigación a ejecutivos imputados de LarrainVial por un año
La medida fue en acuerdo entre la firma y la Fiscalía. Deberán cumplir una serie de condiciones, como por ejemplo, no ser formalizados por nuevos delitos y concretar recompra de cuotas del fondo investigado.