Empresas

Boeing eliminará 4.500 empleos en su división de aviones comerciales

Gran parte de la reducción de empleo ocurrirá en funciones con responsabilidad y en otras áreas no directamente relacionadas con la producción de aeronaves.

Por: | Publicado: Viernes 9 de enero de 2009 a las 17:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La compañía estadounidense Boeing anunció hoy que durante este año recortará alrededor de 4.500 empleos en su división de aviones comerciales, con el fin de controlar los costos en un entorno económico mundial debilitado.

Con ese recorte, la plantilla en ese área de negocio quedará en unos 63.500 trabajadores, un nivel similar al que tenía a comienzos de 2008, precisó la empresa en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Scott Carson, recordó que la firma logró avances significativos en eficacia y productividad, pero admitió que se siguen "encontrando desafíos" a los que se deben enfrentar.

La compañía explicó que gran parte de la reducción de empleo ocurrirá en funciones con responsabilidad y en otras áreas no directamente relacionadas con la producción de aeronaves, lo que permitirá seguir adelante con programas de desarrollo de nuevos aviones y el suministro a clientes.

La mayor parte de la disminución de plantilla se concentrará en las operaciones que desarrolla en el estado de Washington y se aplicará en el segundo trimestre de este año.

Este fabricante aeronáutico informó el jueves que entregó 50 aviones comerciales en el cuarto trimestre de 2008 y suministró un total de 375 aeronaves en el conjunto del año, de las que 290 correspondieron al modelo 737 Next Generation.

La compañía indicó que la entrega de algunos modelos se vio afectada por una huelga de personal que duró 58 días y concluyó en noviembre.

Durante el último año recibió 662 pedidos de aviones comerciales, lo que eleva a más de 3.700 las órdenes de aeronaves pendientes de entrega.

Las acciones de Boeing, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales, se depreciaban hoy un 0,5% antes de iniciarse la última hora de contrataciones en la Bolsa de Nueva York y se negociaban a 44,56 dólares.

Lo más leído