Brasil invierte US$ 4,5 millones sólo en Chile en campaña de marketing
El país sudamericano se prepara para eventos deportivos.
Sólo en Chile, Embratur ha invertido US$ 4,5 millones, lo que representa un aumento del 595% en comparación a 2009, cuando la inversión en publicidad fue de US$ 662 mil.
Para desarrollar esta campaña, Embratur cuenta con dos agencias de publicidad: Artplan Comunicación, responsable de la línea creativa de esta campaña, y Giacometti Publicidad.
Esta se lleva a cabo en 14 mercados que son prioritarios: Alemania, Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Uruguay, Holanda, Perú, Portugal, Paraguay y Colombia.
En cada uno de ellos se han adaptado los contenidos que buscan informar y divulgar los destinos turísticos brasileños en el exterior.
Un gran desafio, según, el director de marketing de Embratur, Walter Vasconcelos, “es aumentar sustancialmente el nivel de información sobre el país, haciendo hincapié en las ciudades sedes de ambos eventos deportivos y en sus principales atractivos turísticos, para hacerlas tan conocidas en el exterior como hoy es Río de Janeiro”.
Para hacer llegar el mensaje a los chilenos, hay comerciales en las secciones de deporte y noticias de CNN, ESPN, Bloomberg, Eurosport, BBC, entre otros.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Corfo firma convenio con el Instituto de Tecnologías Limpias para iniciar la transferencia de US$ 137 millones
En total, se destinarán más de US$ 240 millones en recursos públicos y privados para diseñar, pilotear y escalar soluciones con foco productivo y ambiental para empresas e industria en un horizonte de 10 años.

Fraude en licencias médicas: nuevo balance de Hacienda revela que aumentó la cantidad de funcionarios involucrados y que están sumariados
El ministro Marcel informó que se le pagaron remuneraciones por un total de $ 11.000 millones a los empleados de la Administración Central que, estando con reposo médico, viajaron al extranjero.

Exejecutivos del rubro inmobiliario se unen a las familias Bosch y Garcés para desarrollar un polo logístico en Puerto Montt
Emplazado en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 1.017, en el sector Chinchín, se encuentra este centro que considera una inversión inicial de US$ 6 millones.