Empresas
Cadena Corona inicia nueva etapa y quiere elevar en 50% sus ingresos en plan estratégico al año 2014
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 15 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
La cadena de tiendas Corona está llena de planes. Esto porque el retailer ligado a la familia Schupper, está insertó en un plan estratégico al año 2014, que pretende elevar los ingresos de la empresa en 50% y aumentar significativamente su presencia a nivel país. “Junto con eso queremos seguir mejorando todos nuestros indicadores de eficiencia”, detalló el gerente general de la empresa, Cristián Fuenzalida, quien agregó que tras el cambio de imagen de la multitienda quieren impulsar un proyecto que convierta a la cadena en un operador 2.0.
Dentro de esta expansión se contempla la apertura de un promedio de tres tiendas por año, además de llevar de cuatro a 25 sus puntos de atención financieras, estos últimos ligados al pago y compra de servicios financieros. “Acabamos de inaugurar Rancagua, vamos a inaugurar la tienda nueva en Chillán, iniciamos la construcción de una tienda muy importante el centro de Santiago y vamos a partir con una nueva tienda en el sur de Santiago”, detalló el ejecutivo respecto a sus nuevas multitiendas.
Todo este trabajo, detalló Fuenzalida, fue parte del resultado de un análisis estratégico que analizó 14 áreas de la empresa y que tiene como fin mantener su foco en el nicho histórico al que ha apuntado la empresa, el segmento C3-D.
Hoy Corona posee 32 sucursales en todo Chile, más de 2.500 colaboradores y suma ingresos por US$ 300 millones.