Cadena de perfumería Maicao proyecta subir de 42 a 60 tiendas hacia 2012
Jorge Abufom, gerente general, dice que la firma invertirá $ 2.500 millones en 2011.
- T+
- T-
Daniela Paleo
Maicao, la cadena de tiendas de perfumería que cuenta con 42 locales entre La Serena y Concepción, tiene planes de seguir creciendo.
Jorge Abufom, gerente general y único miembro familiar con incidencia directa en la empresa, dice que el plan es abrir ocho tiendas en 2011, para sumar otras diez en 2012, llegando a las 60.
El ejecutivo agrega que esta firma anotó ventas por
US$ 40 millones en 2010 -con una participación de mercado de 8%- y espera un crecimiento de 25% durante 2011.
Además, precisa que Maicao invertirá $ 2.500 millones en el presente año, monto dirigido, principalmente, a mejorar la infraestructura del centro de distribución, ubicado en Pudahuel, y a construir los nuevos locales.
El empresario también destaca el nivel de profesionalización de la firma.
“Hoy el 100% de nuestros empleados son profesionales, y hace nueve años que la empresa funciona con directorio, lo que nos ha dado excelentes resultados y la oportunidad de ampliarnos”, comentó.
En los segmentos C2, C3 y D
Rancagua fue la última ciudad donde Maicao abrió una de sus perfumerías.
Abufom adelantó que el próximo proyecto estará a la salida de una de las estaciones de la nueva línea del metro, en Maipú.
“Las nuevas tiendas estarán muy bien ubicadas. Además, tenemos planes de expandirnos más hacia regiones en el futuro”, dijo.
Esta empresa, que comenzó como negocio familiar hace tres décadas, tiene como público objetivo a los segmentos C2, C3 y D. Su competencia está, además de tener buenos precios, en tener una atención especializada y dirigida al público. “Somos especialistas en belleza, en eso nos diferenciamos. Nuestro foco son las buena ofertas y una buena atención a los clientes. Por eso buscamos a los mejores profesionales, comenzando desde la persona que atiende, hasta los miembros del directorio”, afirmó el gerente general.
Con respecto al panorama económico del país en los próximos años, Abufom confía en que la economía se recuperará sólidamente, pero aún queda camino por recorrer.