Cadillac recibe premio de satisfacción de usuarios
Este es el segundo galardón consecutivo que consigue la marca estadounidense, pese a la crisis que afecta a GM.
La marca de automóviles Cadillac,
que forma parte del grupo General Motors (GM) y que sufre una grave
crisis de resultados económicos, ganó hoy el Premio Anual de
Satisfacción de los clientes estadounidenses.
Este es el segundo galardón consecutivo que consigue la marca
estadounidense, que se impuso a Lexus, Mercedes, Lincoln y Buick.
El premio, concedido por la compañía de estudios de mercado
AutoPacific, mide la satisfacción que los propietarios tienen de su
nuevo vehículo en 48 diferentes categorías.
Este reconocimiento se produce a pesar de las noticias negativas
que llegan desde la empresa matriz y en un momento, en el que el
mercado automovilístico de Estados Unidos atraviesa uno de sus
peores momentos debido a la crisis económica y financiera.
Ante este entorno poco favorable, el presidente de AutoPacific,
George Peterson, aseguró que este es un galardón muy importante para
la compañía estadounidense.
"Es un premio muy importante en un momento como este, ya que
otros estudios que hemos realizado muestran que es muy complicado
alcanzar estos niveles de satisfacción en estos momentos y
sobrepasarlos para ganar", aseguró.
En la lista de marcas estudiadas, destacó el incremento
registrado por el fabricante coreano Hyundai, que subió once puestos
en la clasificación final.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

La UC reconoció a innovadores, facultades y alianzas que impulsan la transferencia tecnológica
En el marco de la celebración del Día de la Transferencia y la Propiedad Intelectual, la universidad premió el desempeño de diversos actores, desarrollos con impacto social y colaboraciones público-académicas, para relevar el rol de la investigación aplicada y la protección de tecnologías desde la academia.

Warren Buffet habla sobre su decisión de retirarse: “Por alguna extraña razón, no empecé a envejecer hasta los 90”
El “Oráculo de Omaha”, de 94 años, conversó con The Wall Street Journal sobre el reciente anuncio de su decisión de dar un paso al costado como director ejecutivo de Berkshire Hathaway después de seis décadas.