Cadillac recibe premio de satisfacción de usuarios
Este es el segundo galardón consecutivo que consigue la marca estadounidense, pese a la crisis que afecta a GM.
La marca de automóviles Cadillac,
que forma parte del grupo General Motors (GM) y que sufre una grave
crisis de resultados económicos, ganó hoy el Premio Anual de
Satisfacción de los clientes estadounidenses.
Este es el segundo galardón consecutivo que consigue la marca
estadounidense, que se impuso a Lexus, Mercedes, Lincoln y Buick.
El premio, concedido por la compañía de estudios de mercado
AutoPacific, mide la satisfacción que los propietarios tienen de su
nuevo vehículo en 48 diferentes categorías.
Este reconocimiento se produce a pesar de las noticias negativas
que llegan desde la empresa matriz y en un momento, en el que el
mercado automovilístico de Estados Unidos atraviesa uno de sus
peores momentos debido a la crisis económica y financiera.
Ante este entorno poco favorable, el presidente de AutoPacific,
George Peterson, aseguró que este es un galardón muy importante para
la compañía estadounidense.
"Es un premio muy importante en un momento como este, ya que
otros estudios que hemos realizado muestran que es muy complicado
alcanzar estos niveles de satisfacción en estos momentos y
sobrepasarlos para ganar", aseguró.
En la lista de marcas estudiadas, destacó el incremento
registrado por el fabricante coreano Hyundai, que subió once puestos
en la clasificación final.