Click acá para ir directamente al contenido
Empresas

Cadillac recibe premio de satisfacción de usuarios

Este es el segundo galardón consecutivo que consigue la marca estadounidense, pese a la crisis que afecta a GM.

Por: Equipo DF

Publicado: Martes 19 de mayo de 2009 a las 18:03 hrs.

La marca de automóviles Cadillac, que forma parte del grupo General Motors (GM) y que sufre una grave crisis de resultados económicos, ganó hoy el Premio Anual de Satisfacción de los clientes estadounidenses.

Este es el segundo galardón consecutivo que consigue la marca estadounidense, que se impuso a Lexus, Mercedes, Lincoln y Buick.

El premio, concedido por la compañía de estudios de mercado AutoPacific, mide la satisfacción que los propietarios tienen de su nuevo vehículo en 48 diferentes categorías.

Este reconocimiento se produce a pesar de las noticias negativas que llegan desde la empresa matriz y en un momento, en el que el mercado automovilístico de Estados Unidos atraviesa uno de sus peores momentos debido a la crisis económica y financiera.

Ante este entorno poco favorable, el presidente de AutoPacific, George Peterson, aseguró que este es un galardón muy importante para la compañía estadounidense.

"Es un premio muy importante en un momento como este, ya que otros estudios que hemos realizado muestran que es muy complicado alcanzar estos niveles de satisfacción en estos momentos y sobrepasarlos para ganar", aseguró.

En la lista de marcas estudiadas, destacó el incremento registrado por el fabricante coreano Hyundai, que subió once puestos en la clasificación final.

Te recomendamos