DOLAR
$953,86
UF
$39.485,65
S&P 500
6.584,29
FTSE 100
9.283,29
SP IPSA
8.989,75
Bovespa
142.272,00
Dólar US
$953,86
Euro
$1.120,30
Real Bras.
$178,49
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$133,96
Petr. Brent
66,99 US$/b
Petr. WTI
62,69 US$/b
Cobre
4,65 US$/lb
Oro
3.686,40 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 8 de septiembre de 2009 a las 08:46 hrs.
El constructor alemán Mercedes-Benz Cars informó hoy de que en agosto vendió 73.200 vehículos de las marcas Mercedes-Benz, AMG, Smart y Maybach, lo que supone un 13% menos respecto el mismo mes de 2008.
Con esta nueva caída, Mercedes-Benz Cars acumula de enero a agosto un retroceso en sus ventas del 17,5 % respecto a los ocho primeros meses del pasado año.
El vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing, Klaus Maier, achacó la caída de agosto a la pausa realizada con motivo de las vacaciones de verano en sus plantas de producción alemanas, lo que afectó al calendario de entregas.
Pero destacó que, tras el corte del verano, Mercedes-Benz Cars espera alcanzar "altos niveles de ventas" los próximos meses, gracias al crecimiento que se detecta de la región Asia y Pacífico, especialmente en China, y a la recuperación paulatina del mercado estadounidense.
BMW casi igual de mal
Su rival BMW en tanto vendió en agosto 91.790 vehículos de sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, un 9,7% menos que en agosto del año pasado, informó hoy la empresa.
El responsable de Ventas y Marketing del grupo, Ian Robertson, destacó al presentar estos resultados que las ventas, aunque aún por debajo de los niveles de años anteriores, se recuperan.
"Seguimos una tendencia correcta. Desde el pasado mes de abril la caída de las ventas se atenua", dijo Robertson, que se declaró "optimista" respecto a los meses venideros, pues todo indica que "volveremos a la senda de la recuperación y el crecimiento".
Destacó en ese contexto la evolución positiva que BMW registró en Alemania, Japón (+9,5%), Sudáfrica (+6%), Austria (+19,8%), Canadá (14,2%), Brasil (+134,8%), India (+12,1%) y Corea del Sur (+22,1%), así como el dinamismo del mercado chino.
Pero incluso "aunque en 2009 no vendamos más autos que en 2008", el grupo BMW mantendrá su posición a nivel internacional", agregó.
El encuentro, realizado en Madrid, reunió a cerca de 40 ejecutivos de Chile y España en torno al venture capital, reforzando la posición del país como hub regional y destacando la trayectoria de Corfo en apoyo a la innovación.
La candidata de Unidad por Chile analizó el impacto del Informe de Política Monetaria y cuestionó la influencia de la jornada laboral de 40 horas en el bajo crecimiento del empleo. Además, defendió su propuesta del "ingreso vital".
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.