Caída de ventas de autos nuevos se modera en EE.UU.
En julio éstas cayeron en 20% frente a la pérdida media del 32% durante la primera mitad de 2009.
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La caída de las ventas de automóviles en Estados Unidos se moderó en julio, según datos iniciales de comercialización que indican que este mes la demanda se ha reducido sólo un 20% frente a la pérdida media del 32% durante la primera mitad de 2009.
Los datos, recopilados por la firma J.D. Power y que recogen la información en tiempo real de más de 10.000 concesionarios en Estados Unidos durante los primeros 15 días del mes, señalan que la cifra final de ventas de automóviles en julio será de unas 905.500 unidades.
Aunque este número es un 20% inferior al registrado en julio del 2008, J.D. Power destacó que es una significante mejora con respecto a las pérdidas sufridas en el primer semestre del año.
De esta cifra, las ventas a particulares serán de unas 780.500 unidades, un 19% menos que hace un año, y 50.000 más que en junio.
De mantenerse este ritmo de demanda durante lo que queda de año, el 2009 terminará con unas ventas totales de 10 millones de vehículos nuevos en Estados Unidos.
J.D. Power también destacó que el programa de incentivos para sustituir viejos vehículos por nuevos puesto en marcha por el Gobierno estadounidense no está teniendo el efecto esperado porque los consumidores no lo conocen.
"Se espera que las ventas a particulares en el 2009 solo resultarán afectadas de forma marginal por el programa 'Dinero por chatarra' ya que muchos consumidores no entienden los detalles específicos del programa", afirmó Gary Dilts, vicepresidente de operaciones del automóvil de J.D. Power.