Empresas

Camanchaca no descarta ir por adquisiciones en el negocio salmonero

Las mayores posibilidades estarían en barrios donde la compañía no tiene concesiones.

Por: | Publicado: Martes 30 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por José Carlos Prado

La fusión entre Camanchaca y Pesquera Bío-Bío avanza rápidamente. Tanto es así que la proyección de sinergías calculadas para este año estaría por encima de los
US$ 7,6 millones estimados al inicio de la operación.  

Mientras ese proceso sigue su curso, el interés de la compañía para los próximos años se centra principalmente en el negocio del salmón. Así lo destaca el vicepresidente de la compañía, Francisco Cifuentes, quien afirma que  ”estamos concentrados en recuperar nuestra compañía del área de salmones, que es nuestro principal objetivo y que nos tiene muy ocupados este año y en 2012”.

En ese ánimo, el ejecutivo revela el interés por buscar posiciones en barrios donde no estén presentes y no descarta ir por adquisiciones de empresas pequeñas que tengan concesiones en dichas zonas.

“Hoy, nosotros tenemos que recuperar lo que teníamos en salmón. Si fuimos los terceros exportadores de salmón fresco a Estados Unidos y tuvimos una posición muy alta en salmones en Chile”, recalca Cifuentes.

Si bien sostiene que, por ahora, prefieren centrarse en lo que ya tienen, explica que Camanchaca cuenta con muchas concesiones, unas 80 divididas entre la X y la XI regiones. En ese sentido, agrega, que primero deben ver  el funcionamiento de los barrios, ya que para ellos son interesantes aquellas (empresas) que tengan barrios complementarios con los de Camanchaca.

Por ejemplo, detalla que tienen cinco concesiones en un barrio y en sembrarlas se les va todo el período y una sexta concesión no tiene valor. “En cambio, en un barrio donde no estamos presentes puede ser muy valioso y compañías chicas que los tengan, obviamente que va a ser interesante para nosotros”, dice.

Lo más leído