Camanchaca no descarta ir por adquisiciones en el negocio salmonero
Las mayores posibilidades estarían en barrios donde la compañía no tiene concesiones.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 30 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por José Carlos Prado
La fusión entre Camanchaca y Pesquera Bío-Bío avanza rápidamente. Tanto es así que la proyección de sinergías calculadas para este año estaría por encima de los
US$ 7,6 millones estimados al inicio de la operación.
Mientras ese proceso sigue su curso, el interés de la compañía para los próximos años se centra principalmente en el negocio del salmón. Así lo destaca el vicepresidente de la compañía, Francisco Cifuentes, quien afirma que ”estamos concentrados en recuperar nuestra compañía del área de salmones, que es nuestro principal objetivo y que nos tiene muy ocupados este año y en 2012”.
En ese ánimo, el ejecutivo revela el interés por buscar posiciones en barrios donde no estén presentes y no descarta ir por adquisiciones de empresas pequeñas que tengan concesiones en dichas zonas.
“Hoy, nosotros tenemos que recuperar lo que teníamos en salmón. Si fuimos los terceros exportadores de salmón fresco a Estados Unidos y tuvimos una posición muy alta en salmones en Chile”, recalca Cifuentes.
Si bien sostiene que, por ahora, prefieren centrarse en lo que ya tienen, explica que Camanchaca cuenta con muchas concesiones, unas 80 divididas entre la X y la XI regiones. En ese sentido, agrega, que primero deben ver el funcionamiento de los barrios, ya que para ellos son interesantes aquellas (empresas) que tengan barrios complementarios con los de Camanchaca.
Por ejemplo, detalla que tienen cinco concesiones en un barrio y en sembrarlas se les va todo el período y una sexta concesión no tiene valor. “En cambio, en un barrio donde no estamos presentes puede ser muy valioso y compañías chicas que los tengan, obviamente que va a ser interesante para nosotros”, dice.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok