Empresas

Cambio de marca Unimarc en locales Bigger comienza en febrero

En Perú, donde cuenta con 20 locales que operan bajo diferentes marcas, también se efectuará la unificación.

Por: | Publicado: Jueves 12 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Natalia Godoy



A fines de febrero comenzará a ser visible la integración de SMU y Supermercados del Sur en sus operaciones. Según la información que la compañía ha entregado a los trabajadores de los locales Bigger en Concepción, -marca con la cual opera la cadena de supermercados de Southern Cross-, el proceso de integración de áreas finalizaría el próximo mes con el cambio de layout en los locales, y particularmente, con el cambio a la marca Unimarc; la que reemplazará a la anterior.

El grueso de la fusión ya estaría prácticamente afinada. Durante este mes se terminaría de trabajar en aquellos aspectos operacionales y tecnológicos más específicos relacionados a las cajas. Además, cercanos a la empresa, dicen que el proceso será paulatino en vista de que existe una causa no contenciosa pendiente con el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Eso sí, cabe destacar que como se trata de una consulta voluntaria donde la compañía propuso medidas de mitigación para la fusión, SMU tiene todas las facultades legales para comenzar a operar en forma integrada cuando lo estime conveniente.

Es por ello que las precauciones que estaría tomando la firma son no invertir ni menos integrar a la operación aquellas plazas ubicadas en zonas concentradas producto de la fusión.

En este ámbito, el próximo 23 de marzo se llevará a cabo la audiencia pública del proceso donde podrán participar quienes han entregado antecedentes. Cercanos a SMU estiman que la determinación de qué operador se quedará con los locales que SMU deberá dejar, se determinará a través de un proceso de licitación privada. Aquí la autoridad tendrá que resolver si Walmart y Cencosud podrán participar de este proceso, puesto que tienen la obligación de consultar nuevas adquisiciones.



Transformación de marca en Perú


El proceso de cambio de marca de las adquisiciones de SMU no sólo involucra las operaciones en Chile sino también en Perú.

De acuerdo a diario Gestión, Unimarc será tienda ancla de un strip center en la localidad de Canto Grande, que abrirá este año, arribando con esto la transformación de marca a todas las operaciones de SMU en el país vecino. En agosto del año pasado, Mayorsa, su filial peruana, compró a Total Artefactos 9 locales que operan bajo las marcas Maxibodega y Don Vitto. Estos puntos de ventas se sumaron a los 11 ya existentes, totalizando 20 locales.

Lo más leído