José Manuel Duarte
Es, en muchas formas, el auto símbolo de la marca. El Chevrolet Corvette representa para la firma el punto más alto de su gama de vehículos, y por ello su lanzamiento en Chile (el segundo país en Sudamérica donde se venderá) no podía ser sin una campaña que mostrara a cabalidad sus características.
Así lo afirmó el gerente de marketing de General Motors Chile, Mariano Domínguez, agregando que “la personalidad de quien adquiere un Corvette es similar a nivel global, y con esta campaña tratamos de reunir los conceptos de velocidad, desempeño y línea deportiva”.
Además, la campaña incluye avisos multimedia en iPad.
Domínguez dijo que el Corvette responde a una oportunidad que la empresa observó en Chile, en que “existe un segmento que se ha ido sofisticando con los años y que hoy demanda autos de lujo”.
Así, el modelo entraría a competir directamente con los modelos deportivos de marcas asiáticas y europeas, además de los sedanes de gama alta. “La comercialización de este modelo en Chile fue anunciada con más de seis meses de antelación a su llegada”, comentó Domínguez, “dando inicio a un exitoso proceso de preventa con reservas en línea. De esta forma, la firma consiguió generar expectativas con su nuevo modelo, llegando a vender 130 unidades en los primeros seis meses”.
Una estrategia similar se está siguiendo con el Chevrolet Corvette, con una preventa que terminó el 31 de marzo.
General Motors ofrece en Chile tres versiones del vehículo: Coupe, Grand Sport y el modelo Z06 que representa la gama con más prestaciones del Corvette.