CAP ganó 40,5% más a septiembre en comparación a 2007
El aumento se explica por mayores precios de los productos en la primera mitad del año, antes de que la crisis financiera golpeara los mercados.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 30 de octubre de 2008 a las 18:32 hrs.
Noticias destacadas
CAP anotó ganancias por US$268,9 millones en los primeros nueve meses del año, lo que representa un alza de 40,5% respecto a la cifra alcanzada en el mismo periodo del año pasado.
El aumento se explica por mayores precios de los productos, explicó la empresa acerera. La compañía indicó que la actividad económica mundial se manifestó
muy fuerte en la primera mitad del año con alzas de precios de las
materias primas globalmente. Dicha tendencia empezó a cambiar durante
el tercer trimestre de 2008, producto de la crisis financiera.
Este fenómeno llevó a la baja los
precios de nuestro negocio siderúrgico y a una disminución de los
despachos físicos, señaló CAP.
Por otra parte, las utilidades obtenidas por
Huachipato durante el presente año se obtuvieron sin un aporte
significativo del aumento en la capacidad de producción de la usina.
En
el negocio del hierro en tanto, la empresa consideró prematuro comentar acerca de los
posibles efectos sobre los despachos y precios, considerando que las
ventas se concentran en Asia, y que corresponden a contratos con
revisión anual de precio, cuyo impacto solo se conocerá en el primer
trimestre del próximo año.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok