El gigante francés de distribución, Carrefour, salió a
desmentir los trascendidos que señalaron que abandonaría sus operaciones en
Sudamérica y otros mercados en crecimiento, y afirmó que "la visión estratégica planteada en marzo se
mantiene sin cambios".
Carrefour sostuvo que sus negocios en Francia, Brasil y
China son sus prioridades geográficas.
"El grupo recuerda que su estrategia fue plenamente aprobada por el
consejo de administración. Las orientaciones estratégicas presentadas en marzo
pasado no han cambiado: las prioridades geográficas son Francia y los otros
países del G4 (Italia, España, Bélgica) y, a mediano y largo plazo, los
mercados de crecimiento, y en particular Brasil y China", subrayó la
compañía en un comunicado.
Según el periódico francés "Le Monde", la segunda mayor minorista del
mundo estaría considerando vender sus negocios en la región, y que ya se encontraría esperando dos ofertas por
sus filiales en Brasil, Argentina y Colombia.
La prensa francesa había aludido a que el líder mundial del sector, el
estadounidense Wal Mart, preparaba una propuesta por el negocio de Carrefour en
Sudamérica.