Carrefour desmiente salida de América Latina
El gigante francés aseguró que su "visión estratégica planteada en marzo se mantiene sin cambios".
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 7 de octubre de 2009 a las 11:15 hrs.
Noticias destacadas
El gigante francés de distribución, Carrefour, salió a
desmentir los trascendidos que señalaron que abandonaría sus operaciones en
Sudamérica y otros mercados en crecimiento, y afirmó que "la visión estratégica planteada en marzo se
mantiene sin cambios".
Carrefour sostuvo que sus negocios en Francia, Brasil y
China son sus prioridades geográficas.
"El grupo recuerda que su estrategia fue plenamente aprobada por el
consejo de administración. Las orientaciones estratégicas presentadas en marzo
pasado no han cambiado: las prioridades geográficas son Francia y los otros
países del G4 (Italia, España, Bélgica) y, a mediano y largo plazo, los
mercados de crecimiento, y en particular Brasil y China", subrayó la
compañía en un comunicado.
Según el periódico francés "Le Monde", la segunda mayor minorista del
mundo estaría considerando vender sus negocios en la región, y que ya se encontraría esperando dos ofertas por
sus filiales en Brasil, Argentina y Colombia.
La prensa francesa había aludido a que el líder mundial del sector, el
estadounidense Wal Mart, preparaba una propuesta por el negocio de Carrefour en
Sudamérica.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok