Empresas

CCU acuerda con Wal-Mart venta de pisco chileno en EE.UU.

Se enviarán más de 6 mil cajas, por un valor de US$ 160.000 a los estados de Florida, Illinois, California, Nuevo México y Arizona.

Por: | Publicado: Viernes 2 de enero de 2009 a las 11:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 

Con buenas noticias inició Compañía Pisquera de Chile (CPCh) este año 2009, tras lograr un importante acuerdo con el gigante del retail Wal-Mart para distribuir pisco chileno en Estados Unidos.

Tras 2 años de desarrollo, CPCh, filial de CCU, elaboró un coctail, a partir de Campanario, la marca que lidera la categoría de productos listos para consumir en Chile. De esta forma se introducirá en el mercado estadounidense Carillon Mango, bebida preparada en base a pisco y jugo de mango natural.

Se trata del mayor embarque de pisco que Chile envía a Estados Unidos, con 6.400 cajas, por un valor de US$ 160.000.

El lanzamiento oficial de este nuevo producto se realizará en febrero en Sam’s Club, tiendas de beneficio de Wal-Mart cuyo nombre proviene de Sam Walton, el fundador de la cadena.

La primera fase, en esta avanzada, del pisco chileno a EE.UU considera los estados de Florida, Illinois, California, Nuevo México y Arizona. La estrategia contempla impulsión y sampling en los diferentes locales.

"Este paso es tremendamente importante para la industria pisquera nacional. CPCH envía seis mil cuatrocientas cajas en un sólo embarque, lo que representa el mayor envío de pisco chileno al extranjero y un paso importante en nuestra estrategia de exportaciones", señaló Alvaro Fernández, gerente general de CPCH.

Según Fernández, el año 2009 CPCH proyecta comercializar 100.000 cajas en EE.UU. lo que equivale a US$2.500.000.

 

Lo más leído