Con buenas noticias inició Compañía Pisquera de Chile (CPCh)
este año 2009, tras lograr un importante acuerdo con el gigante
del retail Wal-Mart para distribuir pisco chileno en Estados Unidos.
Tras 2 años de desarrollo, CPCh, filial de CCU, elaboró un coctail, a partir de Campanario,
la marca que lidera la categoría de productos listos para consumir en Chile. De esta forma se introducirá en el mercado estadounidense Carillon Mango, bebida preparada en base a pisco y jugo de mango
natural.
Se trata del mayor embarque de pisco que Chile envía a
Estados Unidos, con 6.400 cajas, por un valor de US$ 160.000.
El lanzamiento
oficial de este nuevo producto se realizará en febrero en Sam’s Club, tiendas de beneficio de
Wal-Mart cuyo nombre proviene de Sam Walton, el fundador de la cadena.
La primera fase, en esta avanzada, del pisco chileno a EE.UU
considera los estados de Florida, Illinois, California, Nuevo México y Arizona.
La estrategia contempla impulsión y sampling en los diferentes locales.
"Este paso es tremendamente importante para la industria
pisquera nacional. CPCH envía seis mil cuatrocientas cajas en un sólo embarque,
lo que representa el mayor envío de pisco chileno al extranjero y un paso
importante en nuestra estrategia de exportaciones", señaló Alvaro Fernández, gerente general de CPCH.
Según Fernández, el año 2009 CPCH proyecta comercializar
100.000 cajas en EE.UU. lo que equivale a US$2.500.000.