Empresas

Cencosud anunció inversiones por US$60 millones en Colombia

Con esta inversión, el grupo controlará el 100% de las acciones de Easy Colombia tras la compra al grupo Casino.

Por: | Publicado: Jueves 23 de abril de 2009 a las 17:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo Cencosud anunció hoy inversiones por US$60 millones en Colombia tras adquirir las tiendas Easy, reveló hoy en Bogotá el gerente de esa cadena para América Latina, Carlos Wulf.

La inversión en Colombia es la décima parte de un plan de cerca de US$600 millones que Cencosud ejecutará en la región en los próximos meses, en locales en Argentina y Chile.

Con esta inversión, Cencosud controlará el 100% de las acciones de Easy Colombia tras la compra al grupo Casino Guichard-Perrachon y abrirá dos tiendas más, en su línea tradicional de venta de materiales de construcción y artículos para el hogar.

Wulf y el gerente general de Easy Colombia, Eric Basset, expusieron la estrategia de crecimiento para los próximos años en el país andino, la apertura de las nuevas tiendas, la generación de empleo y la relación con la comunidad.

"Cencosud es una empresa caracterizada por aprovechar las posibilidades de expansión de su modelo exitoso de negocio, en momentos de crisis. Por lo tanto, para nosotros no es extraño estar hablando de estas inversiones a nivel internacional, cuando la gran mayoría de las economías de la región se encuentran contraídas", dijo Wulf a periodistas.

Eric Basset anunció la apertura de las dos nuevas tiendas para los próximos 10 meses y destacó que generarán unos 700 empleos directos y se fortalecerá la relación con más de 500 proveedores colombianos.

"Confirmamos dos aperturas: una para finales del presente año y otra a principios del 2010, con una inversión superior a los US$60 millones", reiteró Basset.

El gerente en Colombia destacó, asimismo, que Easy ha cumplido sus promesas de inversión y expansión, anunciadas en octubre del año pasado cuando se inauguró el primer local de la cadena en Bogotá.

Cencosud es una de las principales compañías en el mercado de la construcción y de productos para el hogar en Latinoamérica, con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Actualmente posee 72 hipermercados, 450 supermercados, 67 tiendas de mejoramiento del hogar y construcción, 22 centros comerciales, 30 multitiendas y da empleo directo a más de 100.000 personas.

En 2008 registró ganancias por un valor de US$9.000 millones.

Lo más leído