Por Natalia Godoy
En etapa preliminar se encuentra el proyecto de Cencosud, -compañía controlada por Horst Paulmann-, que le permitiría incluir a su porfolio de negocios ser un operador movil virtual con el fin de comercializar servicios de telefonía con sus clientes bajo su propia marca.
Según fuentes conocedoras de la iniciativa la idea llevaría por nombre Cencosud Mobile, aunque recalcan que se trata de un proyecto muy preliminar.
La compañía empezó hace poco tiempo a realizar focus group y cuestionarios entre sus clientes para conocer el nivel de aceptación que tendría esta iniciativa.
Quienes conocen este proyecto cuentan que dentro de los primeros pasos que se podrían dar a nivel piloto, -una vez que haya firmado un contrato con algún operador de telecomunicaciones-, sería ofrecer a los usuarios de la tarjeta néctar cambiar sus puntos por minutos y otros servicios telefónicos.
Hace poco Cencosud dio algunas luces de su interés por marcar la pauta dentro de los retaileres a nivel de innovación de servicios.
A principios de septiembre la compañía lanzó al mercado Jumbo Mobile, un sistema de compras a través de góndolas virtuales que se ubican en las estaciones de Metro en Universidad de Chile y Escuela Militar. Esto gracias a una aplicación para smartphones realizada especialmente para ello.
En aquella oportunidad, el gerente de Negocios Digitales de Cencosud, Mauricio Soto, dijo que “este gran proyecto nace de la inquietud permanente de la compañía por ir un paso más adelante y ofrecer servicios innovadores y de calidad a nuestros clientes”, como adelanto de lo que podría venir.