Durante la jornada de hoy, Chilectra restablecerá el 91% del servicio eléctrico de sus clientes en la Región Metropolitana, tras las consecuencias dejadas por el violento terremoto que azotó a la zona centro y sur del país en la madrugada del sábado.
Hasta ahora se ha reincorporado el suministro a un millón 350 mil clientes, en las 33 comunas de la Región Metropolitana en las cuales la compañía presta servicio.
La empresa continuará restableciendo progresivamente el servicio a los 150 mil clientes que se mantienen sin suministro.
Sin embargo, explicó la empresa, el porcentaje que resta por recuperar es el más difícil de reponer por el nivel de complejidad de las fallas encontradas y porque se trata en su mayoría de clientes repartidos por distintas comunas del Gran Santiago, los que deben ser resueltos caso a caso.
Una vez superada la emergencia en Santiago, Chilectra pondrá a disposición de las autoridades y otras empresas eléctricas un equipo de cuadrillas técnicas para contribuir a la reposición del suministro eléctrico en la zona del sur del país, la más golpeada por el terremoto.