Chilectra informó esta mañana que durante la jornada de ayer
restableció el servicio eléctrico a más
de 81.600 nuevos clientes que estaban sin suministro producto del violento
terremoto que azotó a la zona centro y sur del país
Hasta esta hora 1.335.000 clientes cuentan con suministro,
lo que equivale al 89% de los clientes que la empresa atiende en 33 comunas de
la Región Metropolitana.
Chilectra, en coordinación con el gobierno y los organismos
de emergencia está trabajando arduamente con la totalidad de sus recursos
técnicos y humanos, para reparar los daños a la infraestructura y a las redes
de distribución afectadas por la envergadura del terremoto.
La distribuidora dijo que para las próximas horas espera
continuar restableciendo progresivamente el servicio a los 165 mil clientes que
se mantienen sin suministro, sin embargo, el porcentaje que resta por recuperar
es el más difícil de reponer por el nivel de complejidad de las fallas
encontradas y porque se trata en su mayoría de clientes repartidos por
distintas comunas del Gran Santiago, los que deben ser resueltos caso a caso.
"Esto hace que la reposición sea más lenta y que en algunos
casos vecinos de un mismo barrio puedan tener energía y otros no", dijo la
filial del Grupo Enersis en un comunicado.