Chilectra negó hoy que la empresa esté cobrando a sus clientes por la mantención de los medidores, luego que se conociera el contenido de un correo electrónico informando dicha situación.
"Ante la difusión de un correo
eléctrico que afirma que Chilectra está enviando cartas a sus clientes para
realizar la mantención de sus medidores, con un posterior cobro de $10.411 más
IVA, la empresa declara que la situación antes descrita es absolitamente falsa", señala la declaración pública enviada por la compañía.
Se agrega que "en la actualidad, Chilectra no ha enviado ninguna carta a sus
clientes informándoles sobre un cobro por supuesta mantención de sus
medidores". Y se aclara que "ningún trabajador de Chilectra
o personal perteneciente a nuestras empresas colaboradoras ha visitado a los 1,5
millón de clientes que tenemos en 33 comunas de la Región Metropolitana
realizando este tipo de servicio".
Finalmente se insiste que, "la comunicación difundida
anónimamente responde a gente inescrupulosa, que busca dañar la imagen de la
compañía y generar problemas con nuestros clientes".
La empresa señaló que "se reserva el derecho de acudir a la justicia para perseguir a los responsables
de estas injurias".