Chilectra ve demanda eléctrica entre 4,5% y 5% durante este año
La distribuidora ya terminó la implementación de la baja de voltaje en todos los alimentadores que era posible.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 8 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Respecto al impacto de la reducción de voltaje, dijo que “ya hemos terminado la implementación de la baja de voltaje en todos los alimentadores, en todas las redes que era posible, y lo que se espera es una disminución en el consumo de energía entre 1,5% y 2%, principalmente en las áreas residenciales, pero lo que se está viendo es un fuerte crecimiento y, a pesar de esta baja, el consumo se ha elevado en forma importante”.
Explicó que en febrero, la demanda creció un 8,3%, “pese a que se implementó en la última semana la baja de voltaje que implica un menor consumo. Hay un fuerte dinamismo en Santiago que lleva a un mayor consumo de energía eléctrica, es muy difícil desasociar crecimiento fuerte con consumo de energía”.
Por su parte, el gerente general de Endesa Chile, Joaquín Galindo, dijo que “el gobierno ha tomado las medidas adecuadas, las empresas eléctricas, tanto generadoras como distribuidoras, estamos colaborando a este objetivo que es evitar el racionamiento, pero hay que ver qué sorpresa nos depara la hidrología”.
En cuanto a la aprobación de proyectos, Galindo dijo que “estamos trabajando en Neltume, Los Cóndores, Hidroaysén para conseguir las autorizaciones y esperemos que vaya los más rápido posible”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok